divendres, 14 de maig del 2010

Responsabilidad política (y 2)

Decía en el artículo anterior, que la irresponsabilidad de determinados políticos, confunde a la gente, aumenta las expectativas de las promesas y dispara las frustraciones ante la imposibilidad de cumplirlas.
Ante estas evidencias, muchas veces me pregunto cuál es el modelo de sociedad que algunos políticos de este país tienen en la cabeza. Particularmente, ICV-EUiA parece que no se aclaran ni entre ellos. Unos opinan una cosa y otros otra, totalmente diferente a la primera. Miembros de esta formación, con responsabilidades políticas, dicen A aquí, B allí y C más allá. Francamente, creo que es poco serio, arbitrario y caprichoso. En definitiva, creo que sufren una gran desorientación política.
Los Reyes Magos no existen en política, señores de Iniciativa de Montcada i Reixac. Si lo que ustedes quieren es que Lafarge desaparezca, sepan ̶ y digámoslo alto y claro a todo el mundo ̶ que eso afectará a centenares de familias que perderán su trabajo, deprimirá las empresas auxiliares, así como la economía de la zona, provocará una demanda millonaria que exigirá el sector por lo arbitrario de la medida, compensaciones astronómicas por daños y perjuicios, no sólo por estar cumpliendo medidas ambientales que son de las más exigentes del mundo, sinó por afectar a un principio constitucional de libertad de empresa y de presunción de inocencia. Además de ser una ingenuidad o, simplemente una tomadura de pelo pretender que nos creamos que los supuestos terrenos liberados que se dejarán cuando desaparezca esa actividad, pasarán a ser de uso público, de hoy para mañana y sin más ni más, convirtiéndose en zona verde, y yo diría, para solaz uso de los parados y paradas de la zona, ¿no?
Con la que está cayendo en economía, muchos políticos se empeñan en hacer demagogia, lanzar a los cuatro vientos proyectos populistas e irreales que no sólo no se sostienen ni en el papel, sinó que no sostienen la credibilidad y la responsabilidad que deberían tener ellos mismos. ¡Un poco de seriedad, por favor! En definitiva, la propuesta, por llamarlo de alguna manera, es imposible de realizar , esta hecha de cara a las próximas elecciones locales y lo único que respiran es oportunismo político y un engaño deliberado a la ciudadanía. Los Reyes Magos, en el mundo de los adultos, no existen.