dissabte, 24 d’abril del 2010

President, Montilla!

“Las derrotas se crean en la mente, las victorias también” Esta frase del President Montilla en el miting del sábado 24 de abril en el pabellón de la Mar Bella de Barcelona, impacta por su veracidad. Muchos dicen que los vientos no son favorables. Yo añadiría además, por mi modesto conocimiento del mar, que los vientos también son caprichosos y modifican su dirección cuando convergen determinadas condiciones.

Los socialistas y las socialistas, y muchos simpatizantes y miembros del mundo asociativo, tuvimos la oportunidad de volver a ver el liderazgo de José Montilla ante un auditorio entregado. Los parlamentos del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la conducción del acto de Manuela de Madre, con intervenciones de diferentes personas del mundo asociativo, culminaron la fiesta socialista.

Como alcalde de una ciudad metropolitana, como es Montcada i Reixac, constato que la sensibilidad del President Montilla por los temas locales no la he visto en nadie más. Ni siquiera en los 23 años de gobierno de Pujol. Montilla por haber sido alcalde de otra gran ciudad metropolitana, como es Cornellà, ha conectado siempre con las necesidades y sensibilidades de los municipios. Nadie mejor que él ha entendido y se ha implicado tanto en los municipios y en los barrios como lo ha hecho Montilla.

La acción de su gobierno ha reforzado no sólo los servicios a las personas y las inversiones en infraestructuras, sino ha ampliado y mejorado las intervenciones en temas sociales.

Montilla es la mejor garantía. Nadie como él ha transformando tanto Catalunya en tan poco tiempo. José Montilla no ha de ser presidente porque ya lo sea, o porque sea el candidato del PSC, o tan siguiera porque él quiera serlo, lo es y lo será porque es garantía de futuro y de presente, garantía para todos y todas. La derecha de Artur Mas y los guiños de Rajoy son una amenaza para el futuro gobierno de Catalunya. La derecha no dudará nunca de sumar sus escaños si tiene la oportunidad de gobernar. Lo ha hecho siempre y continuará haciéndolo.

Como dijo Montilla en el miting de la Mar Bella, el combate político de las próximas elecciones al Parlament de Catalunya tiene más trascendencia de lo que la mayoría creen.

José Montilla, como reconoció su padre en un video previo a su intervención, es una persona trabajadora y honrada y eso, en política, es el mejor aval de credibilidad, Como reconoció él mismo en su alocución, dice lo que piensa, hace lo que dice y piensa lo que dice. José Montilla es fiable y serio y apuesta por una Catalunya seria, fiable y de futuro, no por la tómbola del soberanismo o por las travesías sin dirección por las muchos quieren conducir Catalunya. Montilla, President!!