dilluns, 7 de desembre del 2009

Trabajando por la ciudad

Después de las últimas noticias aparecidas en prensa, y como Alcalde de Montcada i Reixac, quiero desmentir las especulaciones y dudas malintencionadas sobre mi continuidad al frente del Consistorio.
Cuando en las pasadas elecciones municipales el PSC fue el partido ganador y el Pleno del Ayuntamiento me invistió como Alcalde de la ciudad, me comprometí públicamente delante de todos –del Pleno municipal, de regidores y regidoras y de toda la ciudadanía– que trabajaría por el proyecto de ciudad con el que me había presentado a las elecciones. Y es lo que he hecho y lo que continúo haciendo.
De un tiempo a esta parte, la oposición se viene dedicando a descargar su ira y su frustración, contra mi persona por lo que a mi entender es una ausencia de proyecto político propio. Están llevando a cabo una cruzada errática contra mi persona, pero la oposición ignora que yo no soy el adversario, sino la falta de liderazgo en sus propias filas, de un proyecto realista para la ciudad. Y si no es así, son conocedores de que existen mecanismos democráticos para presentar una alternativa.
El olvido es el remedio de las injurias y el mejor sistema contra la animadversión. No quiero perder ni un minuto más con todo esto y sí en cambio seguir ofreciendo el proyecto de ciudad con el que estamos trabajando para sumar apoyos y multiplicar ilusiones. Aquí nadie sobra, todos somos necesarios para continuar mejorando Montcada i Reixac. Sólo sobran aquellos que se automarginan, aquellos que, desde la ociosidad, maquinan supuestas intrigas palaciegas o conspiraciones de cartón piedra. Aquellos señoritos que sin hacer nada, lo creen saber todo, y sin aportar nada, lo quieren todo. Estos son los que sobran. Los que se engañan y autodegradan en un círculo vicioso y aislado de una realidad que les es esquiva.
El contexto político y económico que estamos viviendo en estos últimos tiempos fomenta una cierta confusión pública. Hay desafección ciudadana, desconfianza hacia los políticos, o incertidumbre sobre la marcha de la economía. En este marco, emergen muchos intereses ocultos que manipulan la opinión pública, con una malicia obstinada. No sería nada extraño que en estos tiempos convulsos, aparezcan en Montcada, y en otros lugares, candidaturas de todo tipo, supuestamente alternativas, que se presentan como salvadoras de no se sabe qué. ¡Al tanto con todo esto! Hay que saber, antes de nada, qué hay detrás de ellas, si intereses personales, tipo Berlusconi y otros, o un proyecto de ciudad compartido y alternativo, realista y serio.
Como Alcalde de esta ciudad continuo trabajando con la misma ilusión y con la misma entrega que el primer día. Cuento con el apoyo incondicional de mi partido y es a él al que le corresponde, junto con la Agrupación de Montcada i Reixac, proponer la siguiente candidatura, con el candidato o candidata que deba encabezar la lista del PSC para las siguientes municipales. Como he manifestado en muchas ocasiones, estoy a disposición del partido y de los compañeros y compañeras de mi Agrupación.
Desde aquí, vuelvo a reafirmar mi firmeza en los compromisos que adquirí. El proyecto de ciudad que estamos llevando a cabo los socialistas y las socialistas sigue el rumbo correcto. El PSC es un partido de ideas y de progreso y todos los militantes nos debemos a ese ideario y a esos valores que tanto han contribuido al progreso de nuestras ciudades. El proyecto de ciudad que estamos llevando a cabo en Montcada i Reixac precisa de nuestra tenacidad, de nuestra voluntad y de la misma ilusión del primer día.