divendres, 18 de setembre del 2009

Las fiestas de Can Cuiàs

Entre el 18 y el 20 de septiembre celebramos en Montcada i Reixac las fiestas de Can Cuiàs. Con ellas finaliza el carrusel de fiestas de la ciudad. Cada barrio de Montcada i Reixac organiza tradicionalmente sus fiestas, que empiezan puntualmente en el mes de mayo con las de Mas Rampinyo, y finalizan en septiembre con las de Can Cuiàs. Desde aquí quiero animar a todos los ciudadanos y ciudadanas, a los jóvenes y menos jóvenes a que compartan con nosotros las últimas fiestas de este año, en Can Cuiàs.
Como alcalde me satisface mucho festejar estos días de encuentro con todos los vecinos y vecinas del barrio. Compartir el espacio público, la festividad y la alegría de la convivencia es una muestra de civismo que nos hermana a todos. El programa de actos de las fiestas de Can Cuiàs es muy variado: cercavila, la discoteca móvil, la paella popular, la orquestra del sábado por la noche y los espectáculos infantiles o el correfoc del domingo, son algunos de los actos del programa. Os invito a todos y a todas a venir y a participar.
Este fin de semana también se organizan en la ciudad algunos acontecimientos dignos de mención. Entre otros quiero destacar la entrega de premios del 50 Campeonato de España de Ajedrez que se ha celebrado en Montcada i Reixac. Nuestro equipo, la Unió Escacs Montcada es el organizador y un orgullo para la ciudad tener un equipo campeón y referente en todo el Estado. También, en estos días, la Penya Barcelonista Montcada i Reixac conmemora su 35 aniversario, en un año de imborrable recuerdo para el barcelonismo. Como alcalde, y como aficionado al ajedrez y al fútbol, aplaudo con agrado estos acontecimientos.
Montcada i Reixac es una ciudad extensa, dinámica y despierta que manifiesta su vitalidad con las celebraciones populares de sus barrios y con acontecimientos deportivos de primer nivel. Desde aquí quiero animaros a participar y a compartir estos días de fiesta y de encuentro.